diciembre 23, 2024

Santo Domingo.- La defensa por preservar la vida de los infantes y sus progenitoras, no solo lo llevaron a encabezar el listado de la iglesia católica, sino también a ser escogidos como los nuevos representantes congresuales que liderarán en el país durante los últimos cuatro años.

Por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), fueron escogidos Franklin Martín Romero Morillo en representación de la senaduría de la provincia Duarte. Por la provincia El Seibo Santiago José Zorrilla, en el caso de la representación de Hato Mayor se refleja a Cristóbal Venerado Castillo Liriano.

Igualmente, en la provincia Independencia Dagoberto Rodríguez Adames, en María Trinidad Sánchez Alexis Victoria Yeb, provincia San Pedro de Macorís Aracelis Villanueva Figueroa.

En la provincia Valverde Odalis Rafael Rodríguez, en Azua la candidata Lía Ynocencia Díaz, por la provincia Azua, Rafael Duluc Rijo por la provincia La Altagracia, en la provincia Hermanas Mirabal María Mercedes Ortiz Dilone, en San Cristóbal Gustavo Lara Salazar.

Por la Fuerza del Pueblo el candidato a senador por el Distrito Nacional y por el Partido la Fuerza del Pueblo, Omar Fernández.

Por el partido PRI, fue escogido Moisés Ayala Pérez en representación de Barahona.

En La Vega lidera con los votos Ramón Rogelio Genao Duran.

Mientras que en la provincia Bahoruco Andrés Guillermo Lama Peréz.

En la lista de la iglesia católica se señalan a los y las aspirantes de diversas organizaciones políticas.

En el caso del partido la Fuerza del Pueblo son 26 candidatos; en cambio el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) fueron incluidos 32 candidatos; 50 del Partido Revolucionario Moderno (PRM); 6 son de Partido Revolucionario Dominicano (PRD); 6 del Partido Reformista Social Cristiano y 2 candidatos de Generación de Servidores.

En el documento que consta de 69 páginas de la Arquidiócesis de Santo Domingo titulado: “Candidatos a favor de la vida y los valores de la familia”, los escogidos figuran con sus nombres, fotos de identidad, mapeos de los barrios de cada circunscripción, así como los nombres de las iglesias parroquiales, direcciones, números telefónicos y sacerdotes a cargo.

En la detallada observación sobre los candidatos a diputados o senadores, los religiosos se inclinaron por aquellos que representan los valores de la unión familiar, mismo que los identifica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *