diciembre 23, 2024

Tras tres días de recorrido por la zona fronteriza el ministro de Defensa, Carlos Luciano Díaz Morfa, afirmó que se mantienen estrictas medidas de seguridad en la frontera territorial domínico-haitiana, tras la ola de violencia que afecta al vecino país.

El titular del MIDE, afirmó que la zona fronteriza se encuentra tranquila y que el personal del Cesfront se encuentra con la moral alta y preparada para cualquier contingencia.

Además, resaltó el compromiso de las Fuerzas Armadas dominicana de salvaguardar el territorio nacional y destacó la preparación y disposición constante de los soldados criollos para enfrentar cualquier desafío que pueda surgir.

En cuanto a la situación de seguridad en la frontera por Dajabón, el ministro Díaz Morfa dijo que allí “solo podrán entrar los haitianos en día de mercado”.

El alto mando militar continuó el recorrido fronterizo al Manzanillo  del país, para supervisar las capacidades operativas de los militares apostados en los puntos estratégicos y garantizar que los soldados cumplan con su misión institucional en las condiciones adecuadas y de bienestar en general.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *