diciembre 23, 2024

SANTO DOMINGO.- La Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional aplazó para el próximo viernes el conocimiento de la medida de coerción a Francelys María Furcal, acusada de homicidio voluntario en perjuicio de su jefe, un ciudadano chino.

El aplazamiento fue a solicitud de la defensa de la imputada, que alegó no haber sido notificada para poder preparar los presupuestos y métodos de defensa.

El Ministerio Público, representado por el fiscal José Ramón Martínez Cordero, adscrito al Departamento de Investigación de Crímenes y Delitos contra las Personas, afirmó en un comunicado que se acusa a la imputada de homicidio voluntario y uso de soporte falso, delitos tipificados en los artículos 295 y 304, 153 y 154 del Código Penal Dominicano.

Furcal Rodríguez además es acusada de violentar las disposiciones contenidas en los artículos 83 y 86 de la Ley 631-16 sobre Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados.

Sobre el caso

De acuerdo a la instancia depositada, el hecho ocurrió el 21 abril de 2022, en el comercial Z&C del Ensanche Luperón, cuando la imputada Francelys María Furcal Rodríguez, en medio de un altercado entre ambos, le propinó una estocada en el abdomen al nacional chino que le produjo la muerte.

Posteriormente, Furcal Rodríguez emprendió la huida, quedando grabada la secuencia de hechos en las cámaras de seguridad.

Al día siguiente, intentando evadir la justicia dominicana y haciendo uso de maniobras fraudulentas, la imputada Francelys María Furcal Rodríguez salió por el Aeropuerto Internacional de Punta Cana, con destino a Medellín-Colombia y de ahí a Brasil, haciendo uso de un pasaporte a nombre de Denny María Rodríguez Hierro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *