Oficiales de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y miembros del Ministerio Público, apoyados por agencias de inteligencia del Estado, ocuparon siete paquetes de presunta cocaína, con un peso de siete mil gramos, durante un operativo realizado en Santo Domingo Este.
Los agentes de la DNCD, tras recibir informes, montaron una operación de seguimiento y vigilancia en la calle Jesús de Galindez, esquina Octavio Mejía Ricart, Ensanche Ozama, donde sorprendieron a varias personas tratando de realizar una supuesta transacción de drogas.
En medio de la operación, uno de los individuos, al notar la presencia de las autoridades, intentó escapar a bordo de un vehículo marca Honda Civic, color gris, placa A818175, siendo interceptado a pocos metros del lugar.
Posteriormente en presencia de un fiscal adjunto, se procedió a realizar una inspección al vehículo, encontrando en la parte trasera, una mochila con siete paquetes de una sustancia que se presume es cocaína.
En el operativo se ocuparon, además, dos carros, una pistola marca Carandai, con su cargador y quince 15 cápsulas, un chaleco antibalas, un cuchillo táctico, un pasamontaña, cuatro celulares, dinero en efectivo, documentos y otras evidencias.
Los detenidos, tres hombres y una mujer, están en poder del Ministerio Público para los fines correspondientes, mientras los organismos oficiales profundizan las investigaciones en relación a la frustrada operación de narcotráfico.
Los siete paquetes fueron enviados al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para determinar el tipo y peso de la sustancia.