El actual alcalde de Santo Domingo Norte, Carlos Guzmán, renunció de la Fuerza del Pueblo y de los cargos que ocupaba dentro de la organización política.
A través de su cuenta de X antiguo Twitter dijo «Hoy tomo una decisión difícil pero necesaria. Anuncio mi renuncia al partido Fuerza del Pueblo. Mi compromiso con el servicio público sigue intacto».
«¡Espero seguir contando con su respaldo en el futuro!», resaltó.
“Quiero decirles que en los próximos días anunciaré el inicio de un nuevo proyecto político, uno que nace de nuestras conversaciones, de nuestras luchas compartidas, y de la convicción de que juntos podemos construir una República Dominicana de mayores oportunidades”.
Se recuerda que el edil, en el cargo desde el 24 de abril del 2020, renunció a su militancia del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) el 1 de noviembre del 2020 y pasó a formar parte de las filas de la Fuerza del Pueblo, liderado por Leonel Fernández.
Carlos Guzmán fue vencido en las elecciones del pasado 18 de febrero por la candidata del Partido Revolucionario Moderno (PRM), actual diputada Betty Gerónimo.