diciembre 23, 2024

El presidente de Guyana, Irfaan Ali, en una reciente entrevista con la BBC ha expuesto la “hipocresía” de los países occidentales con respecto al cambio climático después de que el corresponsal de esta cadena británica insinuara que la extracción de petróleo y gas a lo largo de la costa guyanesa causaría altos volúmenes en emisiones de carbono.

El periodista Stephen Sackur alegó que Guyana, en el transcurso de las dos próximas décadas, se beneficiará con 150.000 millones de dólares por vender sus hidrocarburos y que esto, “según muchos expertos, liberará a la atmósfera más de 2.000 millones de toneladas de emisiones de carbono”.

“Permítame detenerlo aquí”, interrumpió Ali, planteando si el reportero era consciente de que hay bosques eternos, tan vastos como Inglaterra y Escocia juntos. Al ser cuestionado sobre si este pulmón verde otorgaba a su país el “derecho” a emitir carbono masivamente, respondió: “¿Acaso eso les da derecho a darnos lecciones sobre cambio climático?”

“Voy a darle una lección sobre el cambio climático”, replicó recordando que estos bosques almacenan 19,5 gigatoneladas de carbono de las “que el mundo disfruta” y “que ustedes no valoran”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *