San Marcos, Guerrero, México – 19 de abril de 2024 – En un hecho aterrador, el jefe de escoltas del alcalde de San Marcos, Tomás Hernández Palma, fue decapitad0 por un comando armado en la Costa Chica de Guerrero, México. El cuerpo del occiso fue encontrado con un picahielo clavado en el pecho y junto a él, unas cartulinas con un mensaje escalofriante.
Según los reportes, el jefe de escoltas, identificado como Eduardo Bello Valente, alias “El Rino”, fue encontrado sin vida en la parte trasera de una Bodega Aurrera en la colonia Santa Cruz del municipio de San Marcos. Su cuerpo presentaba la brutal decap¡taci0n y junto a él, un picahielo clavado en el pecho sostenía unas cartulinas con un mensaje dirigido a presuntos traidores.
Mensaje amenazante
El mensaje en las cartulinas dejadas junto al cuerpo de Bello Valente advertía: “ya saben quien, acusa que al jefe de escoltas le pasó eso por una traición” y amenazaba con que lo mismo le ocurriría a “todos los que hagan lo mismo, sea quien sea y del nivel que sea”.
Autoridades investigan
Las autoridades locales y estatales han abierto una investigación para esclarecer este crimen y dar con los responsables. La Fiscalía General del Estado (FGE) de Guerrero ya se encuentra realizando las diligencias correspondientes en el lugar del homicidio.
Un hecho que conmociona a la comunidad
El brutal ases¡nat0 del jefe de escoltas del alcalde de San Marcos ha generado consternación y temor entre los habitantes de la comunidad. Este hecho de violencia extrema evidencia la grave situación de inseguridad que se vive en algunas regiones de México, donde grupos criminales operan con total impunidad.