La red social Instagram ha sufrido una nueva caída en sus servicios a nivel global, afectando a usuarios de todo el mundo, incluidos los españoles.
Durante la tarde del lunes 1 de abril, Instagram ha sufrido una importante caída a nivel global que ha impedido a los usuario su correcto funcionamiento, impidiendo a éstos poder navegar de manera fluida, compartir contenidos, publicar comentarios e incluso dejar ‘Me Gusta’ en las publicaciones.
La caída, registrada en el portal Downdetector que reúne las denuncias de los usuarios de todo el mundo sobre los fallos de servicios y páginas web, refleja que el fallo se centra especialmente en la aplicación móvil, tanto Android como iOS.
Los primeros problemas se han registrado alrededor de las 20:27 de la tarde-noche del lunes y continúan a la hora de publicar estas líneas. Por el momento, se desconoce cuál es el motivo de la caída pero el fallo afecta a usuarios de Europa, Estados Unidos, Latinoamérica y países asiáticos como Japón y Corea del Sur.
Apenas hace un mes, Meta sufrió un fallo similar que provocó la caída generalizada del inicio de sesión en las plataformas de Facebook, Instagram, Threads y Messenger.