septiembre 19, 2024

José Antonio Figuereo Bautista, alias “Kiko la Quema”, fue abatido por agentes de la Policía Nacional en un operativo realizado este miércoles en el sector de Cambita Garabito, en San Cristóbal.

El presidente Luis Abinader había señalado a Figuereo como un reconocido distribuidor de sustancias ilícitas en la zona de Cambita, provincia San Cristóbal, instándolo a entregarse a las autoridades el pasado mes de noviembre. Se le acusaba de liderar una poderosa estructura criminal dedicada al tráfico de drogas y al manejo de armas de alto calibre.

Alias Kiko la Quema figuraba en los archivos policiales con varias fichas, incluyendo la muerte de Alexander Medrano Colón, de 21 años, en Cambita.

La Policía había informado en varios comunicados que el supuesto malhechor había logrado escapar después de estar rodeado por las autoridades en ocasiones anteriores.

En Cambita Garabito, “La Quema” era considerado una especie de figura heroica, ya que supuestamente mantenía a raya a aquellos que afectaban a la comunidad.

En el operativo, donde se le dio muerte a Kiko La Quema, se ocupó un fusil y una pistola, con las cuales presuntamente había respondido a tiros a los agentes actuantes en la “Operación Montaña”, la cual fue puesta en marcha para desmantelar la peligrosa estructura criminal que por años operó desde San Cristóbal.

Circula en redes sociales una fotografía que muestra cómo quedó el reconocido delincuente luego del enfrentamiento con la policía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *