El expresidente de la República y candidato a la presidencia por el partido la Fuerza del Pueblo reveló este martes en entrevista exclusiva con El Despertador sobre cómo se han mantenido las relaciones con el expresidente Danilo Medina y aquel abrazo público durante el acto de la Alianza Opositora Rescate RD.
Fernández, cuestionado por el periodista Esteban Delgado, habló sobre el abrazo que se dieron ambos en ese acto. “Ese encuentro no era para que fuera un abrazo de reconciliación, fue un acto fundamental para exigir garantías electorales”, dijo Fernández.
Argumentó que “durante la primera parte del discurso (de la alianza opositora) el ingeniero Vargas Maldonado reclamó a la Junta Central Electoral que se cumplan las garantías electorales porque sentimos que en los comicios de Febrero hubo muchas irregularidades”, dijo el aspirante a la presidencia de la República por cuarta vez, “por tanto hubo cierta negligencia por parte de la Policía Militar Electoral que no actuó a tiempo, que hubo mucha compra de cédula y que hubo una política inducida de abstención que lo sentimos”.
Fernández dijo que esa abstención inducida llevó a que “en los principales centros de votación fue donde hubo la abstención en Santo Domingo, en el Distrito Nacional, en Santiago llegó a ser de un 68%”.
Recalcó sobre el acto y el abrazo que “era un llamamiento para que se adopte medidas de garantía” y por esa razón “una comisión de los tres partidos políticos va a la OEA también a tratar lo mismo”.
“Por tanto no era un acto de reconciliación política”, concluyó Fernández sobre ese tema.
La periodista Rosa Encarnación insistió sobre el estado de las relaciones entre Median y Fernández y éste respondió: “Yo pienso que eso es historia, eso ocurrió. No hay por qué ocultarlo, fueron diferencias muy claras, ahora mirando hacia el futuro pienso que representamos a dos partidos políticos que inciden en segmentos importantes de la vida pública de la República Dominicana”.
Aseveró que en ese evento político: “es la única vez que nos hemos visto la cara; aunque hemos conversado por teléfono también. Recuerde que esto ha sido la diferencia política, no personal. En el sentido personal, yo no tengo enemigos personales. Podemos tener diferencias políticas, pero en lo personal siempre hay que mantener la cordialidad y hay que ser afable”, sentenció.