Así como los reconocidos delincuentes, las mujeres del bajo mundo también se lucen con alias que sorprenden por ser poco comunes, temerarios o hasta chistoso.
Sobrenombres como “Cara Cortada”, “Ratata”, “La Gata”, podrían ser interpretados como el grado de peligro que representa quienes lo protagonizan.
A continuación algunos ejemplos de los apodos más llamativos y los hechos que se les imputan.
Los temerarios
Mayelin Garabito, “Cara Cortada”, de 28 años, quien fue detenida tras ser acusada junto a dos mujeres, como las que aprovecharon un descuido de una víctima para robarle 500 dólares (equivalente a unos RD$24,436.00 en la tasa en ese momento) y 20,000 pesos.
Mayelin ha sido sometida a la justicia por hechos similares a este.
Rosy García, “Ratata”, de 37 años, apresada por el robo de una cartera con 684 dólares y 24,200 pesos en efectivo, propiedad de una ciudadana que se encontraba en una villa en el paraje de Juan Dolio.
La mujer solo identificada como “Pirulin”, tiene orden de arresto tras viralizarse un video en el que esta se muestra golpeando contra la pared la cabeza de una menor de edad.
Hasta el momento se desconoce si llegó a ser apresada.
Yádelin Divanna Martínez, alias “La Gata”, acusada de comisión de robo agravado en una residencia del distrito municipal de Cabarete.
Pocos comunes
Dorquina Jiménez Luis, apodada “Pochunga”, de 21 años, señalada como la responsable del homicidio de otra joven, consecuencia de herida corto punzante en Barahona.
Luz María Lavinal Benítez, alias “Solón”, apresada tras supuestamente ser la propietaria del laboratorio clandestino de falsificación, venta y distribución de bebidas alcohólicas adulteradas, el cual funcionaba en un batey en San Pedro de Macorís.
Alusivo a ciudadanía
Idalina Esmeralda Vicioso, alias “La China”, de 25 años de edad, acusada de pertenecer a una banda que se dedicaba a despojar de sus pertenencias y sus vehículos a taxistas de plataformas virtuales como Indriver en el municipio Boca Chica.
Referentes a su físico
Jeisy Massiel Solano Tavarez, alias “La Gorda”, de 25 años, acusada de confeccionar y distribuir billetes falsos, tanto de monedas nacionales como internacionales.
Yeneris González Jiménez, apodada “La Pequeña”, de 33, acusada de, junto a dos hombres, herir y asaltar a un taxista, despojándolo de su vehículo, dinero en efectivo y varios objetos de valor, en un hecho ocurrido en San Francisco de Macorís.
Más adelante, fue dejada en libertad y aclaró que no tenía que ver con el hecho que se le acusa.
VIA N DIGITAL