La cadena de comida rápida McDonald´s experimentó este viernes problemas técnicos en diversos países en todo el mundo como Australia, Japón y Singapur, donde han dejado de funcionar los sistemas de pago en tiendas y en la aplicación móvil.
En un comunicado enviado a EFE, McDonald’s reconoció que está sufriendo interrupciones en su sistema informático, pero agregó que está solucionando el problema y descartó que se trate de un problema de «ciberseguridad».
La cadena cuenta con unas 40.000 tiendas en todo el mundo, de las que unas 13.400 se encuentran en Estados Unidos y unas 3.000 en Japón, según información en sus páginas web.
«Muchas tiendas a lo largo del país han cerrado temporalmente. Nos disculpamos por cualquier inconveniente causado a nuestros clientes», afirmó la cadena estadounidense en su página web de Japón.
McDonnald’s en Australia también está teniendo dificultades técnicas, lo que ha afectado a la aplicación en línea y los sistemas de pago en las tiendas.
«Somos conscientes del problema técnico que afecta a nuestras tiendas a lo largo del país y estamos trabajando para arreglar este asunto lo antes posible. Pedimos disculpas por los inconvenientes y agradecemos a los clientes su paciencia», indicó un portavoz de McDonald’s al canal australiano ABC.
En Singapur, la cadena de comida rápida informó en su aplicación móvil de que está padeciendo dificultades técnicas para ejecutar pedidos y pagos, según la estación televisiva singapurense Channel News Asia.