El presidente de la República, Luis Abinader considera que se deben endurecer las penas sobre delitos como el que cometió una tía contra la vida de un niño de ocho años en Verón, Punta Cana.
“Evidentemente yo creo que, en lo que tiene que ver con las penas… hay que endurecer esas penas”, manifestó Abinader en su acostumbrada rueda de prensa La Semanal. Agregando que el crimen cometido contra el menor fue demasiado atroz. “Personalmente pienso que ella no debe pagar eso con 200 años de cárcel y de alguna manera hay que endurecer para penalizar en su mayor medida”.
Se recuerda que las autoridades apresaron a la señora Carmen Jiménez y a González Valentín Rojas por la muerte del niño de ocho años, sobrino de esta, al sufrir violencia por parte de ella, quien lo cuidaba.
Según las informaciones compartidas por el vocero de la policía de la provincia La Altagracia, el apresamiento se produjo cuando el pequeño fue llevado por ellos mismos al hospital municipal sin signos vitales.
De acuerdo a lo revelado por ella misma, el infante “era muy inquieto y rompía objetos en la casa”, lo que presuntamente la habría llevado a cometer los hechos.
En la mañana, el cadáver del menor se encontraba en el INACIF de San Pedro de Macorís, según los datos que se manejan, recibió unas 147 heridas y le faltaban seis piezas dentales.